Patrones de Opciones Binarias

Si! lo sé… aquí está lo que mas te gusta. Te presento a mis 5 patrones favoritos de opciones binarias. Estos son las que utilizo realmente día a día para analizar el mercado y decidir si entro en una opción SUBE o BAJA.

Patrón de opciones binarias “Indicador Asombroso”

Este patrón se basa exclusivamente en 2 tipos de indicadores técnicos diferentes. Uno de ellos es el efectivo indicador asombroso, también llamado awesome oscillator. Luego cuenta con 3 medias o promedios móviles de distinto tipo que explicaré a continuación.

Si prefieres ver toda la explicación en video, puedes hacerlo a continuación:

El timeframe recomendado para esta operativa es el de 30 segundos, en opciones binarias turbo de IQOption. Aunque sirve para cualquier marco de tiempo en cualquier broker.

El tipo de gráficos recomendado es el de velas japonesas.

Los indicadores técnicos utilizados en la operativa se describen de la siguiente manera:

  • Media móvil exponencial (EMA) de 25 períodos, calculada a precio close
  • Media móvil exponencial (EMA) de 18 períodos, calculada a precio close
  • Promedio móvil ponderado (WMA) de 7 períodos.
  • Oscilador Asombroso con períodos 35 y 4.

Las señales de entrada para esta operativa son:

SUBE (CALL): cuando el promedio móvil ponderado de 7 períodos cruza hacia arriba de las medias móviles exponenciales de 25 y 18 períodos; y el oscilador asombroso pasa de negativo a positivo.

BAJA (PUT): cuando el promedio móvil ponderado de 7 períodos cruza hacia abajo de las medias móviles exponenciales de 25 y 18 períodos; y el oscilador asombroso pasa de positivo a negativo.

La expiración o tiempo de vencimiento de la opción binaria, en el caso del timeframe de 30 segundos que es donde yo la utilizo, debe ser el mínimo disponible en la plataforma. Si se va a usar en otros marcos de tiempo es conveniente darle algunas velas de espacio para que el precio se desarrolle correctamente.

Opciones binarias “Patrón CCI DUO”

Este patrón pertenece al tipo de operativas de opciones binarias de 15 minutos o 30 minutos. Está basado 100% en el indicador técnico CCI. Se utilizan dos versiones de configuración distintas del mismo.

Si prefieres ver la explicación detallada del sistema en video, hazlo a continuación:

Esta operativa de opciones binarias es válida para cualquier broker, pero en mi caso prefiero ejectutarla en IQOption puesto que es donde mejores resultados he obtenido.

Los indicadores técnicos utilizados en la operativa se describen de la siguiente manera:

  • Indicador CCI de 14 períodos, con niveles 100 y -100
  • Indicador CCI de 40 períodos, con niveles 100 y -100

Las señales de entrada para esta operativa son:

SUBE (CALL): Cuando el CCI de 14 períodos cruza hacia abajo el nivel de -100 y el CCI de 40 períodos está con valores por encima de cero sin haber tenido valores negativos muy recientes, debemos esperar a que el de 14 períodos vuelva a subir e imprima el primer valor superior a -100 para entrar.

BAJA (PUT): Cuando el CCI de 14 períodos cruza hacia arriba el nivel de 100 y el CCI de 40 períodos está con valores por debajo de cero sin haber tenido valores positivos muy recientes, debemos esperar a que el de 14 períodos vuelva a bajar e imprima el primer valor inferior a 100 para entrar.

Como tiempo de expiración para este sistema de opciones binarias, se puede tomar la siguiente vela o sea 15 minutos o 30 minutos. Aunque ha mostrado excelente resultados también con valores inferiores a una vela, como lo pueden ser 5 o 10 minutos.